Cámara Badajoz

Certificados de origen

Los Certificados de Origen, cuya expedición es competencia única de las cámaras de comercio y así de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, acredita la procedencia de los productos exportados. Permite a la empresa cumplir con numerosas exigencias de tipo comercial y aduanero, tales como la acogida a regímenes aduaneros preferenciales con aranceles reducidos o la apertura de créditos documentarios.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EXPEDICIÓN

Para solicitar la expedición de certificados de origen, es necesario remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: certificadosorigen@camarabadajoz.org. Este e-mail debe incluir como archivo adjunto el modelo de solicitud correctamente cumplimentado, así como indicaciones precisas respecto a la forma de entrega y dirección de envío del documento por parte de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

La primera vez que se solicte un certificado de origen la empresa debe iniciar el procedimiento de RECONOCIMIENTO DE FIRMA, rellenando el documento del siguiente apartado "Más información".

COSTE DE EMISIÓN

El coste total de emisión de un Certificado de Origen es de 41 EUR, desglosado en 40 EUR de coste de emisión y 1 EUR de coste del impreso oficial. Este coste, exento de I.V.A., será facturado a la empresa a favor de la cual sea expedido el certificado de origen según la modalidad que elija:

 

  • Domiciliación bancaria: Para ello, es necesario cumplimentar el modelo SEPA que deberá solicitar a la dirección certificadosorigen@camarabadajoz.org indicando la Razón Social y el NIF de la empresa.
  • Transferencia bancaria a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.
  • En efectivo en el departamento de Recaudación de la Cámara de Comercio de Badajoz.

More information