Cámara Badajoz

Programa España-Emprende

El Programa España-Emprende, que desarrolla la Cámara de Badajoz a través de la Cámara de España y que se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como objetivo proporcionar apoyo a los emprendedores en cada una de las etapas de la vida de su empresa:  gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.


Para ello, los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España llevarán a cabo un conjunto de actividades presenciales y virtuales  para los participantes.

 

¿A quién está dirigido?

 

  • Personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio.
  • Empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.

 

¿En qué consiste?


El programa abarca cuatro ámbitos de actividad:

 

  • Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

 

Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

Unidos para conseguir formación y un empleo de calidad.