Cámara Badajoz

Gestión de la reputación online de empresas y directivos. Límites a la libertad de expresión en las redes sociales.

Gestión de la reputación online de empresas y directivos. Límites a la libertad de expresión en las redes sociales.

10:00- 11:30h.

INTRODUCCIÓN:

El uso de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano y a diario compartimos comentarios en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. sobre cuestiones personales o profesionales.

 


Las redes sociales tiene un gran efecto multiplicador y cualquier publicación o manifestación puede adquirir una amplia difusión en minutos.

 


Por ello, las opiniones compartidas en las redes sociales pueden afectar a la reputación de otras personas u organizaciones, generando conflictos que llegan a los tribunales o suponen la adopción de medidas disciplinarias de las empresas frente a sus propios empleados. Surgen entonces, entre otras, las siguientes preguntas: ¿se puede despedir a un empleado por las manifestaciones realizadas en redes sociales? ¿debe protegerse la libertad de expresión o debe prevalecer el derecho de la empresa a mantener su reputación?

OBJETIVOS

Con esta sesión se pretende dar respuesta a las principales dudas o cuestiones que pueden suscitarse al respecto, así como ofrecer a los responsable de las empresas pautas de actuación para reforzar la protección de la reputación de la compañía, prestigio e imagen de marca.

CONTENIDOS

10:00 h. Apertura y presentación.

Representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.
 

10:10 h. Gestión de la reputación online de empresas y directivos.

D. Daniel Camacho Rubio, Asociado Sénior del Departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues.
D. Jesús Tejado Sánchez, Asociado Sénior del Departamento Laboral de Garrigues.

 

11:20 h. Reflexiones finales y coloquio.
 

 

11.30 h Fin de la jornada.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Cámara Oficial de Comercia Industria y Servicios de Badajoz.
C/ Nevero Quince esquina con C/ Nevero Ocho.
06004 Badajoz.