Cámara Badajoz

JORNADA II- CURSO ETIQUETADO- Comercialización de producto (parte 2)- PROYECTO REINOVA

INTRODUCCIÓN:

 

HORARIO: 


Las sesiones se realizarán en horario de mañana, con una duración de entre 4 y 5 horas. (Ver horario específico de cada sesión).

Lugar:  Aula 1. Sede Cámara de Comercio de Badajoz. Av. Europa, 4 - 06004 Badajoz


 

A quien va dirigido:

Directores comerciales de empresas agroalimentarias, responsables de marketing, directores de producción, responsables de control de calidad, directores de calidad, técnicos y profesionales de empresas de la cadena de suministro alimentario, responsables de exportación, responsables de administración, técnicos de centros tecnológicos, estudiantes de ingenierías relacionadas con el sector agroalimentario, emprendedores y público en general.

 

Objetivos:

• Conocer los diferentes Canales de distribución y venta y poder elegir el más indicado a nuestra empresa y sus productos.
• ¿Cómo determinar nuestros costos y poder poner un precio adecuado de venta de nuestros productos?
• Saber qué herramientas de comunicación debemos utilizar.
• Conocer y poder elegir qué tipo de expositor debemos utilizar para nuestros productos.
• Ser consciente de la importancia del etiquetado, tanto a efectos legales como a efectos de técnicas de venta, así como la imagen, calidad y tendencias del envasado.
• Estrategias para abordar la comercialización internacional de nuestros productos. Adaptación a los mercados internaciones.

 

Contenidos:


1.-Diferentes Canales de Venta.


• ¿Qué son los canales de venta?

• ¿Cuáles son los mejores?

• Canales Offline y Online.

• Cómo elegir el mejor canal para nuestro negocio.

 

2.-Ventajas e Inconvenientes de los canales Mayoristas y Minoristas.


3.-Cómo determinar el precio de los productos y los costos.


4.-Herramientas de comunicación con el cliente.

• Página Web.

• Imagen de Marca.

• StoryTelling.

• Tipo de comunicación a llevar a cabo.


5.-¿Qué es y para qué sirve un expositor de publicidad?

• Tipos de expositores.
• Ventajas de los expositores.


6.-Conciencia de las normas sanitarias y de calidad.

• Importancia y bondades del etiquetado.
• Imagen, calidad y tendencia del envasado.
• Importancia de los sistemas de normalización y seguridad alimentaria como canal de entrada en diferentes mercados.


7.-La internacionalización de la empresa.

•Ventajas e inconvenientes.

 

METODOLOGÍA:

Durante las sesiones se intercambian opiniones y experiencias entre los asistentes, conducidos a través de unas pautas metodológicas marcadas por el formador y utilizando una metodología de aprendizaje experiencial y vivencial.

Buscamos la participación activa de todos los asistentes en las distintas dinámicas. Aspiramos a acercar a los participantes a la realidad empresarial del entorno utilizando herramientas útiles que pongan en práctica los aprendizajes adquiridos.

Proponemos siempre retos y reflexiones para abrir nuevos puntos de vista y nos enfocamos en que el participante adquiera su máximo potencial y que aumente y mejore sus habilidades, motivación y compromiso.