Cámara Badajoz

Jornada Novedades Tributarias: Declaraciones informativas 2018- Mérida

Jornada Novedades Tributarias: Declaraciones informativas 2018- Mérida

17:00h. (dos horas aprox.)

INTRODUCCIÓN:

Nadie duda hoy que la información es fundamental para cimentar el sistema de información, asistencia y control de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Este organismo, todos los años, recibe un gran volumen de información a través de diversas vías. Por tanto, es necesario que esta información de terceros que se obtiene a través de las declaraciones informativas, se incorpore con el mayor rigor, eficacia y rapidez a los sistemas de información de la Agencia Tributaria.  
 
  
Consecuentemente, este año, además de las novedades que hay en la confección y presentación de declaraciones informativas, también serán objeto de estudio en estas sesiones algunas de las recientes normativas más importantes y el resto de novedades relacionadas con los sistemas de identificación, autenticación y firma. Finalmente informaremos sobre las novedades en las facilidades y herramientas que suministra la Agencia Tributaria a través de su Portal y Sede Electrónica.
 

CONTENIDOS

Novedades normativas del año. En especial:


• Nuevos conceptos en las declaraciones de los modelos 190 (becas y subvenciones),187 (derechos de suscripción y gastos de transmisión) y 143. Modificación de las ordenes de aprobación de modelos como 187, 190, 196, 198, 289 y 291.

 

• Nueva Orden HFP/544/2018 de 24 de mayo por el que se aprueba el modelo 179 “Declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos” y Orden del modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil”.

 

• Nueva Orden que modifica el procedimiento para la presentación electrónica por internet de declaraciones informativas, consistente en el paso de la remisión a través de sistema TGVI al nuevo sistema TGVI on line (Transmisión de Grandes Volúmenes de Información con validación de la información on line).

 
• Información a colaboradores de facilidades y herramientas, como: cambios en la presentación de varios modelos (formularios), programas de ayuda en la confección, resolución de errores detectados y verificación censal de contribuyentes.

 
• Novedades en servicios electrónicos 2018.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

MERIDA ---------> 9-enero-2019 ------> 17.00 h. CENTRO CULTURAL OBRA SOCIAL FUNDACION C. B.

Plaza Santo Domingo, 1, 06800 Mérida, Badajoz.