Cámara Badajoz

Misión Comercial Directa a ARGENTINA - URUGUAY

MCD Uruguay II

DETALLES

El PIB per cápita de Uruguay se situaba al finalizar 2015 por encima de los US$ 15.700. El mercado local es estrecho porque la población es de 3,3 millones de habitantes. A pesar de lo reducido del mercado local, goza de ventajas legales, logísticas y de transportes e infraestructuras, entre otras, que le pueden permitir actuar como puerta de entrada y plataforma logística regional. Así, si bien Uruguay sólo tiene aproximadamente un 2,5% PIB del total de MERCOSUR, el puerto de Montevideo se ha constituido como el hub del Cono Sur, de tal forma que una proporción superior al 55% de las mercancías que recibe son para distribución a otros mercados nacionales.

El único centro económico de consumo y distribución notable de forma permanente es la capital, Montevideo, con aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Otro centro relativamente importante, pero por ahora sólo en época de verano austral es Punta del Este, foco de vacaciones mundial desde diciembre a febrero, y con una afluencia limitada durante el resto del año. En la capital, van poco a poco desapareciendo los pequeños comercios y se ha producido durante los últimos años una concentración en centros comerciales, en los que la franquicia de todo tipo de marcas extranjeras, es el procedimiento habitual de abastecimiento de los productos de consumo actual.

Esta Misión Comercial Directa tiene como objetivo fomentar la cultura de la internacionalización y el desarrollo internacional de las empresas en el mercado de esta actuación mediante el desarrollo de contactos comerciales de empresas españolas con el mercado de destino durante los días de desarrollo de la acción.

LOCALIZACIÓN

Argentina - Uruguay.

Fecha: 26 de Noviembre - 2 de Diciembre 2017.