Cámara Badajoz

Grado universitario en derecho

 

INSCRIPCIÓN

 

 COMIENZO EL 13 DE ENERO DE 2017

 

Cela Open Institute ofrece los estudios de Grado Universitario en Derecho por la Universidad Camilo José Cela a personas que accedan a través de la Cámara de Comercio cuyas obligaciones requieren un modelo académico flexible y adaptado a sus posibilidades.

 

Las personas interesadas deben acreditar una experiencia profesional relacionada con los estudios, que facilite la adquisición de una cierta capacidad analítica y el dominio del lenguaje jurídico, así como un lógico interés por la justicia y los valores jurídicos.


Así mismo, estos estudios atienden las necesidades formativas de aquellas personas a las que su evolución profesional reclama ampliar sus conocimientos y competencias hacia la dimensión del Derecho.

 

REQUISITOS

El actual sistema universitario europeo, implantado en España desde el año 2010, permite acceder a los estudios de Grado Universitario en Derecho, además de a las personas provenientes del bachillerato y las pruebas de selectividad (PAAU), a las tituladas en formación profesional de segundo grado (Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalentes), con independencia de cuál sea su rama o especialidad.

 

 

Las personas que no hayan realizado o completado los estudios secundarios pueden acceder a la Universidad a través de las Pruebas anuales para mayores de 25 años o si ya han cumplido 40, disponen de la posibilidad de acceder a los estudios acreditando su experiencia profesional y realizando una entrevista de admision

 

SALIDAS PROFESIONALES

El título de Graduado/a en Derecho permite acceder a los másteres profesionalizadores deAbogado, Procurador, Gestor Administrativo, Auditor, Administrador Concursal y profesor deEducación Secundaria, así como a los cuerpos públicos de operadores jurídicos (jueces ymagistrados, fiscales, notarios, letrados, etc..).

 

METODOLOGÍA ESPECIAL

El Programa Especial de los estudios para alumnos que accedan a través de la Cámara se ofrece en
su modalidad docente virtual, a la que se añade una actividad formativa complementaria consistente en sesiones presenciales de atención tutorial semanal que se realizan en las propias sedes formativas de la corporación.
El número de créditos fijado en el Plan de Estudios determina el número de sesiones de cada asignatura, siendo la ratio aproximada de 4 horas por cada crédito ECTS.
Las asignaturas tienen en su programación el mismo número de temas que horas de atención tutorial; por tanto, en cada sesión se abordan 6 temas de la asignatura que corresponda.

 

ACCION TURORIAL COMPLEMENTARIA

El alumnado del programa debe asistir a las sesiones tutoriales habiendo leído los textos y contestado a las preguntas test y los casos prácticos. Los tutores trasladan al alumnado las respuestas correctas, explicando las razones de dichas respuestas y asegurando que en cada sesión se cumple el desarrollo previsto en la ordenación de cada grupo.
Los tutores pueden organizar debates especializados o de profundización en aquellas cuestiones que
generen especial atención en el grupo, una vez cumplida la programación de cada sesión.
Cada sesión de atención tutorial tiene una duración de 6 horas lectivas semanales, impartidas en una mañana o en una tarde, según dispone la Cámara correspondiente.

 

MATERIAL DOCENTE

Cada tema tiene un texto para su estudio de 20-25 páginas de media, acompañado de 10 preguntas de autoevaluación de tipo test; por tanto, el alumno debe estudiar para cada sesión 120 páginas y contestar 60 preguntas. Cada sesión de una asignatura tiene asignado un caso práctico para su resolución con tres cuestiones a desarrollar como mínimo. Dependiendo de la tipología de la asignatura, que en algunos casos puede ser muy práctica, el material se presenta readaptado.
El alumnado recibe todo el material docente (sin solucionarios) de cada asignatura una semana antes de empezar las sesiones correspondientes. Los tutores les exponen las soluciones progresivamente con objeto de fomentar la continuidad de la asistencia a las sesiones.

 

 

Más información