Cámara Badajoz

Erasmus for young entrepreneurs

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente sufragada por la Comisión Europea.

 

Ventajas para el nuevo emprendedor

Como nuevo/a emprendedor, te beneficiarás de una formación en prácticas en una PYME de un país de diferente de la Unión Europea. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio, fortaleciendo tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

 

Ventajas para el empresario de acogida

Como empresario/a de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un nuevo emprendedor motivado puede aportar a tu empresa. Quizás conozca o esté especializado en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido repetir, acogiendo a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

 

Ventajas para ambos

La colaboración establecida en el programa Erasmus for Young Entrepreneurs es beneficiosa para ambas partes. Gracias a ella se podrán descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios. Incluso, en el futuro, existirá la oportunidad de establecer una amplia red de contactos, continuar colaborando haciéndose socios a largo plazo, etc.

 

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está cofinanciado por la Comisión Europea, operando en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales (cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas, etc.), cuya labor es apoyar a las empresas. Sus actividades están coordinadas a nivel europeo.

 

Más información: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/