Cámara Badajoz

Feria del Conocimiento

Feria del Conocimiento

El Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, “Feria del Conocimiento”, comienza su ejecución en el año 2010 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como por el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

 

El objetivo fundamental de Feria del Conocimiento es favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (universidades, centros de investigación, centros de formación, etc.) con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, y en particular de las PYMEs.

 

Feria del Conocimiento tiene, además, como objetivos específicos:

  • Potenciar mecanismos estables de cooperación público-privada en el ámbito de la I+D+i.
  • Establecer nexos entre las infraestructuras del conocimiento disponibles y las empresas.
  • Fomentar la formación continua de las empresas en el ámbito del desarrollo tecnológico.
  • Estimular la demanda tecnológica de las empresas.
  • Fomentar la adaptabilidad y el dinamismo del tejido empresarial regional.

 

Gabinete de Transferencia Tecnológica

Ubicado en la sede de la Cámara en Badajoz, dinamiza, hace prospección e identifica a las empresas que muestran voluntad y capacidad para participar en los circuitos de transferencia.

 

En caso de que su empresa esté interesada en concertar una entrevista con nuestro equipo técnico, contáctenos.

 

CONSULTAS

 

Jornadas “Feria del Conocimiento”

El programa plantea el desarrollo de diferentes jornadas divididas en 3 fases diferentes:

 

  • Fase I: Jornadas de difusión, que buscan la sensibilización de empresas y centros de conocimiento acerca de la importancia de consolidar la interrelación entre I+D y empresa.
  • Fase II: Jornadas de intensificación, que tienen el objetivo de mejorar la gestión del talento en las empresas, así como transferir conocimientos específicos.
  • Fase III: Jornadas para el establecimiento de reuniones individuales, uno a uno, entre proveedores de conocimiento y demandantes de conocimiento.

 

El programa dispone de una metodología propia que permite al Gabinete de Transferencia Tecnológica de la Cámara contar con una sistemática homogénea y común que otorga continuidad y secuencialidad al proceso.

 

Marketplace “Feria del Conocimiento”

El programa ofrece a los usuarios un marketplace online, de ámbito nacional, a través del cual tanto empresas como centros del conocimiento pueden exponer detalladamente sus ofertas y demandas de tecnología de modo que puedan encontrar respuesta ágil y flexible por parte del mercado.

 

En caso de desear la colaboración de la Cámara, no dude en contactar con el Gabinete de Transferencia Tecnológica.

 

CONSULTAS