INTELITUR – Centro de conocimiento, inteligencia e innovación turística

Intelitur – Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística es un proyecto conjunto de las Cámaras de Comercio, junto con la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, financiado por el FEDER, con la misión de mejorar la competitividad de las PYMEs del sector turístico.

Para conseguir esta misión, Intelitur presenta diferentes líneas de actuación, que irán contrastando con las demandas y problemas de las PYMEs, construyendo un proyecto vivo, en constante evolución y al servicio de las necesidades del sector. Los principales objetivos de Intelitur son:

• Aunar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico.
  • Potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas.
  • Promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.

Las principales actividades que Intelitur realiza son:

• Proporcionar servicios y soluciones que respondan a las necesidades de las PYMEs, ayudando a ahorrar costes o aumentar ingresos.
  • Segmentar los servicios y soluciones, por tipo y subtipo de actividad del sector.
  • Recopilar, validar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico.

Información y capacitación

Intelitur ofrece diversas guías en la que se recopilan métodos y herramientas con los que identificar e implantar nuevas ideas de negocio, así como para optimizar el consumo energético.

Conocimiento turístico

Principales indicadores de turismo y perspectivas de la demanda prevista para España. También incluye el comportamiento de los principales países emisores, datos sobre el contexto macroeconómico e información sobre conectividad aérea. Todo ello representado en tablas y sencillos gráficos que le permitirán realizar un análisis detallado del sector.

Ayudatur

Ayudatur es Ayudaturuna base de datos que recoge las ayudas relacionadas con el sector turístico. Además, dispone de servicios de valor añadido como un sistema de alertas para estar informado de las novedades, descarga de documentos oficiales, y buzón para consultas.

Autodiagnóstico de eficiencia energética

El Autodiagnóstico de Eficiencia Energética ofrece dos herramientas diseñadas para un análisis inmediato sobre el rendimiento energético de su empresa. Estas herramientas generan informes cualitativos y cuantitativos que revelan los puntos clave para optimizar tanto el rendimiento energético como el consumo de agua en base a dos modelos de consumo: consumo medio y consumo eficiente.

La herramienta resulta útil para mejorar y hacer seguimiento del rendimiento energético de su empresa.

Autodiagnóstico de innovación

El Autodiagnóstico de  Innovación es una herramienta que proporciona un diagnóstico del nivel de innovación de su empresa en diferentes ámbitos. Gracias a este análisis obtendrá consejos y recomendaciones personalizadas para la mejora de todos ellos.

Uno de los beneficios más importantes de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de comparar los resultados de su empresa con los de otras compañías del sector.

Más información: www.intelitur.es