Cámara Badajoz

Silver Tourism

                                                                     

 

Según datos facilitados por el Parlamento Europeo (julio 2014), el turismo es el tercer sector socioeconómico más grande de la UE. El "estudio sobre la competitividad en el sector del turismo en la UE", realizado por ECORYS para la DG Empresa e Industria identificó 8 mega-tendencias: la globalización, el cambio demográfico, el acceso a la información, las economías de experiencia, la personalización, la sostenibilidad, los modelos de negocio de bajo coste, y la salud y bienestar.


Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una formación profesional innovadora teniendo en cuenta la mayor parte de todas estas tendencias, centrándose en las oportunidades que surgen de los cambios demográficos, las economías de experiencia e, incluso, la personalización de la salud.


El sector turístico debe enfrentarse a una redefinición de sus productos, servicios y actividades para involucrar a las personas mayores. Siguiendo las directrices del informe "nuevas capacidades para nuevos empleos", Silver Tourism aborda el reto de contribuir a ello desde el ámbito educativo (formación continua) con el fin de desarrollar un nuevo enfoque para el desarrollo de habilidades/competencias en este campo, utilizando metodologías innovadoras de REA (recursos educativos abiertos).


El sector del turismo es quizás uno de los más complejos que existen, ya que implica toda una serie de actividades relacionadas. Por esta razón, Silver Tourism presenta una doble vertiente:

 

  •  Formación continua, alentada por la demanda real del conocimiento, por lo general conduce a un mayor impacto de la formación profesional. A través de la provisión de formación no formal, accesible y fácil para cualquier persona interesada en obtener píldoras de conocimiento que utilizan en su trabajo diario, los trabajadores no prioritariamente dirigidos a las personas mayores pueden obtener las habilidades necesarias para atender a este grupo.

 

  • Itinerario profesional especializado, proporcionando una formación de alta calidad para los expertos en desarrollo turístico que sirve para aglutinar y coordinar a las partes interesadas que trabajan de forma independiente, lo que facilita el progreso conjunto, aumentando de esta manera el impacto de esta capacitación.

Ver más