Cámara Badajoz

Soufflearning

Soufflearning nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación reales de las PYMEs y microempresas, adaptando el entrenamiento “a medida” del personal a formar. El concepto Soufflearning se diseña a medida para adaptarse a las necesidades del personal de cada empresa, a su actividad rutinaria, y a las condiciones específicas de empresa y trabajadores. Esto se hace a través de una novedosa metodología de formación On-the-Job, para trabajar en acciones individuales o para grupos de hasta 8 personas, que supone un importante ahorro de costes de tiempo y dinero para la PYME.

soufflearning_logo1

 

El proyecto Soufflearning se implementa en Unión Europea, encontrándose en la tercera fase de desarrollo, tras probar el concepto con éxito en diversas regiones de Alemania, y transferida la experiencia a Italia, República Checa y Francia. En esta ocasión, la Cámara de Comercio de Badajoz participa en calidad de socio para implementar y adaptar el método a la realidad española, en colaboración de otros socios nacionales.

 

Soufflearning para formadores

Dirigido a profesores y formadores, Soufflearning es un complemento ideal para sus servicios de consultoría y asesoramiento a PYMEs. Soufflearning le proporciona una nueva herramienta para hacer frente a las necesidades individuales de sus clientes.

 

Las ventajas de Soufflearning para el formador:

 

  • Un concepto nuevo e innovador que ofrecer a sus clientes
  • Cualificación adicional y un valor como formador único
  • El método de formación se adapta directamente a las necesidades de sus clientes
  • Interacción directa y personal con cada empleado
  • El establecimiento de relaciones a largo plazo gracias al alto nivel de satisfacción de los asistentes y los buenos resultados de capacitación

 

Soufflearning-Vorteile-Trainer

 

Si desea formar parte, como formador certificado en el sistema Soufflearning, contacte con esta Corporación.

 

Soufflearning para las PYMEs

Soufflearning está específicamente dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de hasta 50 empleados. Es un concepto de formación ideal para las empresas que no tienen oportunidad de enviar a su personal a seminarios externos.

 

Una de las ventajas de Soufflearning es su flexibilidad. Se puede adaptar a las necesidades de la empresa. De esta forma, la empresa puede dirigirse directamente a los ámbitos con necesidad de mejora. Entre otras, Soufflearning se puede utilizar para formación en las siguientes áreas :

 

Soufflearning

  • Servicio al cliente
  • Gestión y liderazgo
  • Trabajo en equipo y la comunicación
  • Trabajo de oficina y recepción
  • Gestión del tiempo

 

 

Ventajas para la empresa

En contraste con las formas clásicas de educación superior, Soufflearning como concepto de formación profesional ofrece una serie de ventajas. La flexibilidad, la capacidad de adaptarse a las necesidades individuales , y su fundamentación y foco en los procesos de trabajo reales son su carta de presentación. Resumiendo, sus ventajas comparativas son:

 

  • Se estructura en módulos breves de formación ajustados a las necesidades y competencias reales de la empresa y al personal que participa en la formación
  • Las habilidades recién adquiridas pueden implementarse de inmediato en el lugar de trabajo y son objeto de constante de revisión y mejora
  • El aprendizaje se lleva a cabo durante las horas de trabajo, sin obstaculizar el funcionamiento de negocios
  • Se potencia el que los empleados puedan aprender los unos de los otros

 

Durante 2014 y 2015, la Cámara de Comercio se encuentra desarrollando tests Soufflearning en PYMEs de la región. Si desea recibir formación a medida de sus necesidades, en su propio centro de trabajo, sin interrupciones, y sin coste alguno, contacte con esta Corporación.

 

CONSULTAS

 

Más información: http://www.soufflearning.com/

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.