Cámara Badajoz

Eco Innocámaras

El programa EcoInnoCámaras está promovido por las Cámaras de Comercio españolas con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMEs mediante la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El programa cuenta con la cofinanciación del FEDER.

 

Plan Individualizado de Apoyo a la Innovación Sostenible

EcoInnoCámaras busca, a través de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado, la integración de la cultura de la innovación sostenible en las estrategias de actuación de las empresas, a través del desarrollo de dos fases sucesivas:

 

  • Fase I: Diagnóstico Individualizado

A través de la realización de un diagnóstico asistido por un experto en innovación se busca conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

  • Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación

Tras realizar la fase I, la empresa podrá solicitar el acceso a la fase II, en la que un segundo asesor, especialista en el ámbito requerido, asesora y guía a la empresa en la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación sostenible identificadas previamente y que resulten claves en la mejora competitiva de la empresa. Además, acciones concretas determinadas en convocatoria, de cuantía hasta 6.000 euros, podrán ser subvencionadas en un 80% por el programa.

 

Convocatoria Cerrada