Cámara Badajoz

Innocámaras Cooperación

InnoCámaras Cooperación es una línea de actuación específica incluida en el marco del Programa InnoCámaras, que persigue contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMEs a través de la cooperación en innovación.

 

Plan de Apoyo a la Cooperación en Innovación

Consiste en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a un grupo de empresas para la integración de la cultura de la innovación y la cooperación empresarial en sus estrategias de actuación. El Plan consta de dos fases secuenciales y progresivas:

 

  • Fase I: Diagnóstico de Cooperación en Innovación

Incluye la realización de un diagnóstico grupal asistido que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad del grupo de empresas destinatarias en su entorno económico y de mercado.

El diagnóstico es realizado por técnicos expertos en innovación, utilizando la metodología propia InnoCámaras Cooperación, para el análisis y formulación de propuestas de innovación en cooperación empresarial.

 

  • Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se inicia una fase de proceso en la cual asesores especialistas, distintos de los que participaron en la primera fase, guían al grupo de empresas destinatarias en la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de cooperación en innovación.

Esta fase cuenta con el apoyo financiero del programa InnoCámaras, a través del cual se ofrece al grupo de empresas la concesión de ayudas para llevar a cabo la propuesta presentada a la convocatoria publicada al efecto.

 

Acciones transversales

Los planes de apoyo a las empresas son reforzados por un conjunto de acciones transversales que fomentan la difusión de la cultura de la cooperación y la innovación entre las PYMEs. Ello incluye jornadas de sensibilización, foros de cooperación, …

 

Convocatoria Cerrada