Cámara Badajoz

Innocomercio

Perteneciente al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, el Programa InnoComercio es una línea específica que permite la incorporación de la innovación en la estrategia de las PYMES comerciales, como herramienta competitiva clave. Para ello, el programa impulsa la adopción por parte de las empresas de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

 

InnoComercio se caracteriza por su orientación a las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas de la región, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico y apoyo en el proceso innovador. Su ejecución engloba dos fases secuenciales y progresivas:

 

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  • Fase I: Diagnóstico Asistido de Innovación

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado.

 

  • Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, comienza la ejecución del Plan de Apoyo, en la que asesores especializados en innovación asisten a la PYME en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación.

 

Paralelamente, la Cámara de Comercio tiene programados una serie de talleres dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio, que tratan de estimular la innovación en el sector dando a conocer las oportunidades que esta supone para las PYMEs comerciales.