Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de España

El Plan integral de apoyo al comercio minorista de España, que se encuentra dirigido principalmente a Autónomos y pymes de sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47) y  a emprendedores, está financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER.

- CONVOCATORIA CERRADA ACTUALMENTE -

Líneas de actuación:

• Innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales.
  • Dinamización de zonas y/o subsectores comerciales.
  • Mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura.
  • Promoción del turismo de compras.
  • Impulso del Comercio Electrónico.

Principales acciones:

• Diagnósticos para mejorar la gestión del establecimiento comercial.
  • Acciones divulgativas y de capacitación dirigidas a comerciantes y emprendedores.
  • Dinamización de las ventas en zonas comerciales.
  • Ayudas para la modernización y revitalización comercial de áreas comerciales urbanas y de equipamientos comerciales ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura.

Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Una manera de hacer europa