Cámara Badajoz

Programa de Competitividad Turística

Porgrama de Competitividad Turística

 

 

 

ACCESO A LA CONVOCATORIA Y RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES 2017

 

 

El Programa de Competitividad Turística, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Badajoz, pretende promover la participación de las Pymes turísticas en este programa para el desarrollo de Diagnósticos individualizados.

 

 

¿A quién está dirigido?

 

Pymes o autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Badajoz (*Especificaciones en la convocatoria).

 

 

Objetivo general:

 

• El Programa de Competitividad Turística promueve la mejora competitiva del sector turístico a través de las medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

 

 

Objetivos específicos:

 

• Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

 

• Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.

 

• Agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas.

 

• Difundir y analizar las nuevas tendencias de mercado turístico.

 

• Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

 

• Realizar foros y talleres para el sector turísticos, que contribuyan a mejorar la capacitación y el conocimiento de las empresas del sector.

 

 

 

Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de hacer Europa