Cámara Badajoz

Red PIDI

La red de Puntos de Información sobre I+D+i ha sido constituida con la misión de ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+i de cualquier ámbito administrativo (local, autonómico, estatal y europeo) que más se adecúen a las necesidades de su empresa. Se pretende así facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades de I+D+i.

 

RED PIDIEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz para constituir un punto PI+D+i en Badajoz.

 

Los punto PI+D+I son una serie de puntos locales de contacto con los que el CDTI busca poder prestar un servicio de apoyo más cercano a la realidad empresarial, estando ubicados en toda la geografía española en lugares donde los responsables de empresas y emprendedores acuden habitualmente.

 

En cada punto local hay uno o más agentes PI+D+i que, dotados de una infraestructura tecnológica de soporte, ofrecen un servicio de información y asesoramiento de forma directa, siempre apoyados por los agentes de soporte y supervisores de la red.

 

Gabinete de Innovación y Transferencia Tecnológica

El departamento de Innovación de la Cámara de Comercio presta a las empresas servicios en materia de innovación ofrecidos por el Gabinete de Innovación y Transferencia Tecnológica, integrado en la red PI+D+i. Puede acceder a estos servicios directamente, o a través de las diversas Antenas Locales y Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio.

 

Los servicios prestados a las empresas en materia de innovación empresarial son:

 

  • Información y asesoramiento en innovación empresarial.
  • Diagnóstico asistido a la innovación.
  • Financiación de la I+D+i empresarial.
  • Acompañamiento de proyectos empresariales de I+D (CDTI y HORIZON 2020).
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Enlace con sistema extremeño de ciencia y tecnología.

 

CONSULTAS