Cámara Badajoz

e-Administración

 

Objetivos

El programa e-Administración tiene por objeto fomentar el uso de la Administración Electrónica, la facturación electrónica y la firma digital en las PYMEs, acercando la administración a las empresas y maximizando su productividad y competitividad a través de la implementación y uso de servicios electrónicos completos.

 

¿En qué consiste?

El Programa eAdministración consta de dos fases, desde la que se asesora y capacita a la empresa para trabajar con la administración electrónica:

 

FASE I: Consultoría de Mejora de Procesos (CMP) sin coste para la empresa

 

En esta fase se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, y puede realizarse sin obligatoriedad de paso a Fase II.

 

Se trata de un análisis de los procesos de la empresa para determinar los aspectos en los que la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital pueden contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad: reducción de cargas administrativas, agilidad en los procedimientos con la AAPP, automatización de procesos que incorporen evidencias electrónicas certificadas (firma digital, sello de tiempo, notificaciones electrónicas certificadas etc.) que garanticen la seguridad jurídica de los mismos, posibilidad de implementar la facturación electrónica, etc.

 

 La consultoría concluirá con la elaboración de un Documento de Mejora de Procesos mediante herramientas y trámites de eAdministración (certificado, firma, e-factura…) que servirá como guía para la fase de Implantación. Además incluirá un informe sobre todos los trámites que puede realizar la empresa con las AAPP, según su localización.

 

 FASE II: Implantación en Plataforma de Servicios (IPS) subvencionado al 80%

 

Una vez finalizada la fase de consultoría, la empresa puede decidir si pasar a una fase en la que se realizará la implantación de los procesos, recogidos en el Documento de Mejora de Procesos, en una Plataforma de Servicios.

 

 Finalizado el proceso de implantación, la empresa beneficiaria tendrá la posibilidad de realizar trámites con las AAPP, facturar electrónicamente, automatizar procesos internos y realizar transacciones mercantiles con las certificaciones jurídicas necesarias (firma digital, sello de tiempo, evidencias temporales, notificaciones electrónicas seguras, etc.) para dar garantías y seguridad a dichos trámites y procesos.

 

 El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la fase II será de 1.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará el 80% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

 

¿Cómo inscribirse?

 Presentando la siguiente documentación de la Cámara de Comercio de Badajoz, o en sus sedes camerales (antenas camerales), o bien enviándola por correo postal.

 

  1. Carátula de la solicitud
  2. La solicitud al programa (completa)
  3. Los certificados de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, modalidad de subvenciones (vigentes y con resultado positivo).
  4. DNI compulsado del autónomo/a o representante legal de la empresa.
  5. Tarjeta de identificación fiscal compulsada, en caso de empresa.
 
 
Oferta financiación plan e-Administración

Documentación completa en Más Información

Más información