Cámara Badajoz

Certificados de libre venta y consumo

Como entidad reconocida a nivel mundial, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz acredita ante organismos de otros países, a través de la emisión de un certificado de libre venta y consumo, que los productos exportados por la empresa son conformes a la legislación española y de libre venta y aptos para el consumo humano dentro de los territorios de España y de la Unión Europea. Este documento es requisito indispensable para la entrada en terceros países de productos alimentarios.

GESTIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

Para solicitar la expedición del Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, es preciso enviar una solicitud a través de e-mail a la dirección de correo electrónico exterior4@camarabadajoz.org, en la cual se incluya:

 

  • Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo Expedido por el SES, en formato digital
  • Dirección de correo postal para la recepción del certificado
  • Idioma de emisión del documento, en caso de que no sea el Español. Si se trata de un idioma diferente del Inglés, consultar previamente disponibilidad de traducción con la Cámara
  • Solicitud de gestión de Apostillado de la Haya, en caso de que sea necesario

 

El plazo de entrega del documento es de 24h a 48h por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz, aunque para los casos que incluyan traducción y/o gestión de Apostillado de la Haya deben ser solicitados con mayor antelación.

GESTIÓN EN EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

En primer lugar es necesario solicitar vía fax, la expedición del Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), empleando para este efecto la plantilla (burofax) disponible más abajo y siguiendo las indicaciones que en ella se incluyen. El plazo de entrega del documento por parte de este organismo es de 7 días laborables.

 

Solicitud Certificado Libre Venta SES

APOSTILLADO DE CERTIFICADOS

A través de la gestión por la Cámara de Comercio de Badajoz del apostillado de documentos públicos españoles, tales como los Certificados de Libre Venta, se cualifica su autenticidad y se le consigue conferir validez también en los países signatarios de la Apostilla de La Haya. Con ello, las empresas evitan los trámites y costes de tener que legalizar los documentos públicos en otros países.

COSTES DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO, TRADUCCIÓN Y APOSTILLADO

Los costes de emisión de un Certificado de Libre Venta en sus diferentes modalidades son los siguientes:

 

  • Certificado de Libre Venta: 40 EUR
  • Certificado de Libre venta con gestión de Apostillado de la Haya: 72 EUR
  • Emisión de Certificado de Libre Venta en idioma diferente al Español: Conforme a presupuesto

 

Los costes de emisión serán facturados a la empresa solicitante a través de domiciliación bancaria, la cual es posible formalizar a través del modelo incluido en www.camarabadajoz.org. También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria, o bien en metálico en el Departamento de Recaudación.

 

  • Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz
  • Avenida de Europa, nº 4, 06004 – Badajoz
  • exterior4@camarabadajoz.org
  •  T: 924 234 600 ext. 1
  • www.camarabadajoz.es