Cámara Badajoz

Visados de documentos comerciales

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz cuenta con privilegios de visado de documentos comerciales. Los sellos de visado suponen toda una garantía de autenticidad de la información contenida en documentos comerciales u oficiales tales como facturas, listas de contenidos y certificaciones. Es habitual que, a este efecto, clientes en mercados exteriores soliciten documentación visada por Cámaras de Comercio.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Para solicitar el visado de documentos comerciales para la exportación, es preciso realizar una solicitud formal a través de una de las siguientes vías:

 

  • A través de un e-mail enviado a certificadosorigen@camarabadajoz.org, desde una dirección de correo electrónico de la empresa. Esta solicitud debe incluir como archivo adjunto el documento a visar, así como indicaciones precisas respecto a la forma de pago, forma de entrega y dirección de envío
  • Envío por correo certificado o mensajería, incluyendo la solicitud de visado escrita firmada y sellada por la empresa, el documento a visar e indicaciones relativas a forma de pago, forma de entrega y dirección de entrega. La dirección de envío es la siguiente:  Certificados de Origen, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz, Av. de Europa, Nº 4, 06004 Badajoz

COSTE DE VISADO

El coste total de visado de un documento comercial para la exportación es de 40 EUR (exento de I.V.A.) para la primera hoja de la primera copia del documento, más un coste adicional de 1,50 EUR por cada hoja adicional que precise de visado. El importe total será facturado a la empresa solicitante en base a la modalidad de pago elegida:

 

  • Domiciliación bancaria, para lo cual es preciso remitir el modelo disponible en www.camarabadajoz.org a la dirección certificadosorigen@camarabadajoz.org
  • Transferencia bancaria a favor de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz
  • En efectivo en el Departamento de Recaudación de la Cámara de Comercio de Badajoz

ENTREGA DE DOCUMENTOS

La entrega de los documentos visados será realizada en función de las indicaciones especificadas por la empresa solicitante. El plazo máximo de entrega de los documentos es de 24h a 48h, mientras que las modalidades de entrega son las siguientes:

 

  • Entrega a la persona designada por la empresa en la sede de la Cámara de Badajoz, cuya dirección ha sido incluida anteriormente
  • Envío a través de mensajería a la dirección de entrega especificada en la solicitud
  • En formato digital, enviado a través de e-mail a la dirección de correo electrónica designada en la solicitud de visado
  • Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores
  • Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz
  • Avenida de Europa, nº 4, 06004 – Badajoz
  • certificadosorigen@camarabadajoz.org
  • T: 924 234 600 ext. 4061
  • www.camarabadajoz.es