Cámara Badajoz

Programa Xpande

Programa Xpande

 

El Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Badajoz está dirigido a pymes de la provincia de Badajoz que deseen iniciarse o mejorar en su proceso de exportación.

 

 

ACCESO A LA CONVOCATORIA

 

 

¿En qué consiste el Programa Xpande?

 

El Programa Xpande proporciona a las empresas de la provincia de Badajoz un conjunto de apoyos en forma de asesoramiento individualizado para diseñar un plan de internacionalización dirigido a un mercado objetivo y en forma de ayudas para materializar ese plan.

 

 

¿Cómo funciona?

 

El desarrollo del Programa Xpande consta de dos fases: asesoramiento y ayudas.


FASE 1. ASESORAMIENTO


Para el diseño del plan de internacionalización.

*Módulo 1: “Selección de Mercado Objetivo“.

* Módulo 2: “Acceso a Mercado”, “Comunicación y Marketing” y “Plan Económico- Financiero del plan de internacionalización”


COSTE:


Esta fase es GRATUITA para su empresas  ya que el coste del servicio está financiado al  100% por los fondos FEDER y la Cámara de Comercio de Badajoz.


FASE 2. AYUDAS


La Fase II del programa Xpande dota a su empresa de una subvención del 80% procedente de fondos FEDER de un presupuesto máximo de hasta 9.000 (IVA no Incluido) para poner en marcha el plan de internacionalización en gastos tales como viajes de prospección, participación en ferias internacionales, traducción de material promocional y páginas  web, enfocados al mercado seleccionado en el módulo 1 (selección de mercado objetivo). Podrán acceder a esta fase empresas que hayan realizado el Plan de Internacionalización de la Fase I o uno similar conforme se detalla en las bases de la convocatoria.

 

 

¿Cómo se puede acceder al Programa Xpande?

 

A través de  nuestra web, en el apartado de asesoría y consultoría internacional o bien contactando con el Departamento de Internacionalización de nuestra Cámara.

 

 

 

 

Unidos para conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una Manera de Hacer Europa