Cámara Badajoz

1,2 millones destinados a la modernización del comercio de proximidad

1,2 millones destinados a la modernización del comercio de proximidad
  • Los 15 proyectos seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios

 

  • Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, son las CCAA donde se localizan los proyectos 


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización y digitalización del comercio de proximidad.

 

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 promovido conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España - que también desarrola la Cámara de Comercio de Badajoz- y que se encucnetra financiado a través del Fondo Europeo el Desarrollo Regional (FEDER).

 

A la convocatoria concurrieron 42 proyectos y los 15 seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco).

 

El 40 % de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28 % a directorios de comercio y plataformas de venta online, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi, entrega a domicilio, entre otras actuaciones.

 

En lo que se refiere a Extremadura, han aprobado la concesión de ayudas por valor de más de 40.000 euros a Valverde de Leganés (Badajoz) -de la que se beneficiarán 68 comercios- para la mejora del comercio local mediante la señalética digital y la creación de un centro comercial virtual. 

 

Para la secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, estos proyectos permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad, una prioridad del Gobierno ya que constituye un elemento clave para mejorar la competitividad del sector. "Queremos que el sector comercial aproveche las nuevas tecnologías para modernizarse y adaptarse a la era digital y para que siga siendo un pilar esencial que genere riqueza, empleo y cohesión social y territorial, ha afirmado.

 

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