La Cámara de Badajoz apuesta la gestión integrada como clave en las estrategias de responsabilidad social empresarial

Técnicos de Cámara Badajoz toman parte estos días, 4 y 5 de diciembre, en la reunión de lanzamiento del proyecto PMIR - Project Management Integrated Report. Citados en la localidad italiana de Prato, los socios del consorcio PMIR debaten estos días sobre la diferente legislación en materia de gestión integrada que los países de la UE mantienen. En este sentido, Cámara Badajoz ha realizado un análisis legal tanto de España como de Portugal en esta materia, con el objetivo de abordar el desarrollo conjunto de conocimiento a nivel europeo que permita formar a responsables empresariales y mandos intermedios en la gestión de una triple cuenta de explotación: económica, social y medioambiental.

Por su parte, la Cámara busca con este proyecto desarrollar su aportación en materia de formación superior innovadora en gestión empresarial, además de impulsar la estrategia regional de especialización inteligente, y de forma muy especial en todo lo relacionado con la economía circular, invitando a todas las empresas y agentes interesados a informarse y participar de las próximas actividades que se desarrollarán bajo el marco de PMIR.

Entre los socios de Cámara Badajoz se encuentran empresas y universidades de Italia, Alemania, Noruega y Bélgica, además de multitud de asociados de toda Europa, que serán beneficiarios directos de los resultados de PMIR. Este proyecto está financiado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea.