Celebrado el taller de cooperación empresarial para la exportación del melón en La Albuera

El pasado sábado, día 7 de octubre, la Cámara de Badajoz desarrolló en La Albuera el taller de cooperación empresarial para la exportación del melón y la jornada informativa para la Internacionalización. Una actividad enmarcada en el Plan Internacional de Promoción (PIP) que desarrolla la Coporación a través de la Cámara de España, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Reginal (FEDER).

Estas jornadas se han llevado a cabo durante la celebración de la II Feria regional AgroAlbuera, un proyecto cuyo objetivo ha sido promocionar el melón y ayudar a su comercialización fuera de nuestras fronteras. En pasadas ediciones de esta feria se dieron cita tanto productores de melón como proveedores de industrias accesorias de este cultivo, intermediarios, etc.

El objetivo primordial de estas jornadas ha sido dar a conocer los flujos de importación y exportación de este producto, conocer cómo la competencia internacional coge fuerza en nuestro mercados y, por tanto, hacer sentir a las empresas extremeñas la necesidad de posicionarse en otros mercados mediante la necesaria adaptación tanto de producto como de estrategia empresarial; aprovechando para ello las vías de comercialización existentes y las herramientas y los planes de ayuda que las Cámaras de Comercio ponen a disposición de las empresas, con particular mención del Plan Internacional de Promoción.