Cámara Badajoz

Convocadas ayudas de hasta 25.000 € para la organización y promoción de ferias comerciales

Convocadas ayudas de hasta 25.000 € para la organización y promoción de ferias comerciales

El DOE ha publicado hoy la Orden de convocatoria de ayudas destinadas a la organización y promoción de ferias comerciales oficiales en Extremadura, que pueden ascender hasta 25.000 euros.

 

En concreto, en la Orden se recoge que el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria periódica, en los términos establecidos en los Capítulos I y II del Título II de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 40 % del importe de la inversión aprobada, con un límite máximo de 25.000 euros, determinándose la intensidad de ayudas en función de los puntos obtenidos en aplicación de los criterios de valoración.


Entre 287 y 107 puntos: 40 % de ayuda.


Entre 106 y 50 puntos: 35 % de ayuda.


Entre 49 y 11 puntos: 30 % de ayuda.


La concesión de las ayudas se efectuará mediante la valoración de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas y adjudicar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, aquellas que obtengan mayor valoración.

 

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a partir de mañana.

 

Consulta la Orden de convocatoria.