Cámara Badajoz

Convocados los Premios Nacionales de Comercio Interior

Convocados los Premios Nacionales de Comercio Interior

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior para 2018, en su vigésimo primera edición. Los galardones son un reconocimiento a la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades,  de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la innovación y mejora de la tecnología generando empleo y a las asociaciones de empresas comerciales que favorecen la dinamización, revitalización y modernización de áreas comerciales urbanas.

En 2018 se han modificado las bases que los regulan actualizando los criterios de valoración para reconocer el esfuerzo del sector, de las entidades locales y de las asociaciones de comerciantes para adaptar el sector a las nuevas tecnologías, a la innovación y a los nuevos hábitos de consumo, al esfuerzo por ser cada vez más competitivos, manteniendo el comercio de proximidad y confianza en el centro de nuestras ciudades.

Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 5.000 euros cada uno. El Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 30 de septiembre de 2018.Las condiciones y requisitos se pueden consultar en la base de datos nacional de subvenciones con el código 413015 o en http://www.comercio.gob.es/es-ES/comercio-interior/Paginas/Comercio-Interior.aspx