Desarrollado en Higuera la Real (Badajoz) el último de los Eventos Multiplicadores de Silver Tourism

El pasado 26 de octubre, se desarrolló en Higuera la Real (Badajoz) el último de los Eventos Multiplicadores de Silver Tourism organanizado por Cámara Badajoz, en el que se dio a conocer el proyecto, explicando la metodología, a la vez que se mostró cómo ponerla en práctica a través de un taller Design Thinking.

Durante la actividad, los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo de Higuera, tuvieron la oportunidad de conocer el resultado final de este proyecto, y de realizar un MOOC (MASSIVE ONLINE OPEN COURE) que los capacitará como expertos en diseño de productos y servicios para el turismo senior. Además pudieron comprobar cómo se aplica la metodología Design Thinking en el proyecto, una metodología que se basa en la capacidad de detectar los problemas de un determinado grupo y tener la respuesta o solución más innovadora para ello. La empatía es la principal característica de esta metodología, ponerse en el lugar de los demás para conocer su realizad y, a partir de ella, resolver el problema planteado.