Cámara Badajoz

Entrega del Premio Lidera a Alfonso Gallardo

Entrega del Premio Lidera a Alfonso Gallardo

Esta noche se ha celebrado la gala de entrega del Premio LIDERA de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, que en su cuarta edición, ha reconocido la labor del empresario Alfonso Gallardo. Un acto en la que se han dado cita importantes autoridades, personalidades y empresarios procedentes de los distintos sectores de la economía y la sociedad extremeña, y que ha contado con la colaboración de Ibercaja.

 

 El acto ha estado presidido por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, el presidente del Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo,  el secretario general y director gerente de la Cámara de Badajoz, Antonio Masa, y el director territorial de Ibercaja para Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles.

 

  La Cámara de Comercio de Badajoz, fiel a su  filosofía de apoyar y motivar las iniciativas empresariales, ha puesto en marcha cuarta edición de este premio, que otorga directamente el Pleno de esta Corporación,  con el objeto de reconocer y premiar la labor de aquellos  empresarios que hayan contribuido con su esfuerzo  a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.
 


 Durante su intervención, Francisco del Pozo ha resaltado que la Cámara  cuenta con "una extensa historia, que sirve como base donde se asienta su indudable representatividad en nuestra provincia, a lo cual sumamos nuestra apuesta por la proyección de futuro en nuevas metas, gracias a la mejora y especialización en nuestros servicios al empresario".

 

Alfonso Gallardo

 

 Alfonso Gallardo Díaz comenzó a trabajar desde una edad muy temprana para contribuir a la economía familiar realizando todo tipo de trabajos, pero sobre todo, dedicándose a la compraventa de todo tipo de materiales (lana, cartón, cubiertas, pieles, chatarra, etc.), dando muestras ya, desde muy joven, de sus grandes dotes de negociación.

 

 Hoy en día es el dueño del Grupo Gallardo Balboa que tiene su sede en su tierra natal, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.


 Es un extremeño que, gracias a su carácter emprendedor y a su capacidad de afrontar riesgos, ha logrado constituir el grupo industrial más importante de Extremadura y todo un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de sus productos (corrugado, mallas y perfiles principalmente) y a su importante red comercial y de distribución. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias y puntos de distribución repartidos por toda la geografía española.


 Siderúrgica Balboa, buque insignia del Grupo Gallardo Balboa, ha contribuido sobremanera al desarrollo socioeconómico de todo el suroeste extremeño. Esta industria, fuertemente arraigada en la zona, ha generado importantes nichos de empleo estable y de calidad y ha contribuido al desarrollo de toda su zona de influencia.


 El Grupo, que ha invertido en la comunidad extremeña, más de 900 millones de euros, genera actualmente en torno a 4.000 empleos directos, indirectos e inducidos.