La Cámara alcanza importantes resultados en el desarrollo de Proyectos Europeos

Esta semana, la Cámara de Comercio de Badajoz ha obtenido resultados muy positivos en dos convocatorias de proyectos europeos en las que participa, algo  muy destacado en un ámbito en el que existe una competencia y especialización cada vez más elevadas.

Por un lado, la propuesta H2020-INNOSUP-07-2017-SMethod "Metodología para una eficiente segmentación de PYMES innovadoras basada en los ciclos de vida, los sectores representados y las características regionales" en la que la Cámara de Comercio de Badajoz participaba como "partner" técnico ha obtenido una magnifica evaluación que la sitúa en la lista de reserva y con posibilidades para su cofinanciación por parte de la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comisión Europea (EASME).

Asimismo, la Cámara de Badajoz, como socio participante de la propuesta "CEMOWAS2 - Gestión circular y eco-sistémica de los servicios de residuos orgánicos y aguas residuales" ha superado la primera fase de evaluación técnica correspondiente a la segunda convocatoria del programa Interreg SUDOE -Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental-.

En la convocatoria se presentaron un total de 357 expedientes. La propuesta CEMOWAS2 competía con otras 135 candidaturas en el marco del eje 5 en materia de medioambiente y eficiencia de recursos y ha resultado clasificada en décima posición de acuerdo a los criterios de la primera fase de la convocatoria.

La Oficina de Proyectos de la Cámara de Comercio de Badajoz se encarga de la redacción y ejecución de proyectos europeos en el ámbito de las funciones y competencias de la Corporación. Además, dada la necesidad detectada de servicios especializados de calidad por parte de empresas y otros organismos de la región en este ámbito, esta Oficina ofrece servicios externos a medida: asesoramiento y orientación, servicio de cooperación europea, servicios de tramitación, etc.