La Cámara de Badajoz participa en la segunda reunión del consorcio del Proyecto REiNOVA

• Durante los días 10 y 11 de julio se ha desarrollado en Valladolid el segundo de los encuentros entre los socios integrantes del Proyecto REiNOVA.

La Cámara de Comercio de Badajoz, como integrante del consorcio del Proyecto REiNOVA- (Reindustrialización, Emprendimiento e Innovación en los sectores productivos tradicionales), ha estado presente los días 10 y 11 de julio en la ciudad de Valladolid en la segunda de las reuniones de coordinación de este grupo que se ha desarrollado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valladolid.

El Proyecto REiNOVA, que se enmarca en el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020  o Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal, es un proyecto que pretende promover la innovación en las empresas, especialmente en los sectores de las RIS3 (agricultura, materiales, TIC, etc ..), a través de la introducción de metodologías y procesos de innovación en las empresas.

Durante las jornadas desarrolladas estos días, en las que las labores de coordinación del proyecto y el diseño de las actividades y de workshops han sido los protagonista insdiscutibles, se ha trabajado en la metodología interna del proyecto para la identificación de buenas prácticas en la industria agroalimentaria, y su aplicación a pymes y emprendedores; así como para la realización del mapping de empresas para la selección de pymes y emprendedores participantes en el proyecto.

En próximos encuentros se irán concretando nuevas líneas de actuación con la finalidad de hacer patentes los resultados esperados en el proyecto para la promoción de un sector de vital importancia internacional como es el agroalimentario.