Cámara Badajoz

La Cámara de Badajoz visita el Parlamento de Estonia en el marco del proyecto INDUSTRY 4.0 Follow Innovation

La Cámara de Badajoz visita el Parlamento de Estonia en el marco del proyecto INDUSTRY 4.0 Follow Innovation

La Cámara de Comercio de Badajoz se encuentra esta semana en la ciudad de Tallinn (Estonia) con objeto de conocer las actuales tendencias en el ámbito de la Industria 4.0. La importancia de este proyecto se fundamenta en la oportunidad que supone para la economía de nuestra región el acceso en buenas condiciones a la Cuarta Revolución Industrial que se está viviendo, con la incorporación masiva de elementos tecnológicos en todos los ámbitos de la sociedad. Precisamente, el concepto Industria 4.0 supone el establecimiento de sistemas integrales que permitan aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar.

 

Entre las acciones contempladas en el proyecto Follow Innovation se está abordando una Visita de Estudio en la que distintos países de la UE están aprovechando para intercambiar experiencias, buenas prácticas, y nuevos retos de sus respectivos entornos. Técnicos de la Cámara están estudiando el modo en el que se aborda el reto de la Industria 4.0 en el ámbito educativo, en grandes empresas, PYMEs, etc.

 

Esta acción se encuentra financiada por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea y busca el intercambio de experiencias que permitan capacitar a las empresas y sus trabajadores como medio de incrementar su competitividad.