Cámara Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en la tercera reunión de Consorcio del FEMME en Budapest

La Cámara de Comercio de Badajoz ha  participado en la tercera reunión de Consorcio del FEMME en Budapest

La Cámara de Comercio de Badajoz ha  participado en la tercera reunión de Consorcio del FEMME los días 29 y 30 de noviembre en Budapest. En este encuentro  la Cámara ha presentado los criterios esenciales que deben tener los técnicos que van a trabajar con Mumpreneur (Mujeres Madres) .

 

En esta línea se han puesto de relieve tres características o herramientas diferentes y complementarias que debe tener un buen técnico: herramientas técnicas, herramientas sociales y herramientas personales, para poder ofrecer un asesoramiento integral a la mujer que es madre y presenta necesidades y apoyo diferenciado de otro target.

 

Además, durante las reuniones se ha abordado la puesta en marcha de diferentes foros de madres emprendedoras y de  técnicos especialistas en los distintos países que formamos el consorcio con el objetivo de organizar además una visita de estudio  y formación para técnicos de las diferentes instituciones en el próximo encuentro que el consorcio tendrán en Larissa (Grecia). Finalmente, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer a mujeres madres emprendedoras de Pécs y de otros  de otros stakeholders (personas interesadas o estratégicas en este proyecto).


El proyecto FEMME (Fostering the Exchange of practices to Empower Mumpreneurship in Europe), en el que la Cámara de Comercio de Badajoz participa como socio, se encuentra cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus+,  va dirigido a mujeres que, tras ser madres, deciden crear su propia empresa, prestándoles un servicio de acompañamiento  durante todo el proceso y proporcionándoles herramientas formativas, habilidades y recursos específicos para este colectivo.