La Cámara fomenta medidas de impulso a los Centros Comerciales Abiertos en la Provincia

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz con los gerentes  de los Centros Comerciales Abiertos de la provincia de Badajoz, a la que han asistido representantes de los centros de Zafra, Mérida y Badajoz -centros de Menacho, Casco Antiguo y San Roque-, con la presencia del director gerente y secretario general de la Cámara, Antonio Masa.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar la problemática del pequeño comercio en los centros comerciales abiertos, así como estudiar iniciativas que les sirvan de impulso a su actividad. La Cámara quiere coordinar  actuaciones de cooperación entre estos centros para que utilicen herramientas conjuntas de forma que se creen sinergias entre todos ellos.

Así mismo, en esta  reunión  se ha presentado la nueva convocatoria del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que desarrolla esta Corporación,  y que  está financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER -.

Dentro de la líneas de actuación de este programa se recoge la celebración de talleres formativos temáticos y la posibilidad de recibir ayudas económicas de interés para el comercio, tal como se les ha dado a conocer en esta sesión.