Cámara Badajoz

La Cámara informa a las empresas sobre la nueva ley de envases del mercado alemán en FIAL

La Cámara informa a las empresas sobre la nueva ley de envases del mercado alemán en FIAL

Esta mañana, la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa para las empresas exportadoras extremeñas donde se ha analizado el mercado alemán y cómo les afecta su nueva ley de envases.


 La formación ha corrido a cargo de la Cámara de Comercio Alemana para España, considerada una de las entidades con mayor experiencia en dar soporte las empresas españolas en materia de consultoría internacional.


  Para esta exposición se ha contado con su subdirector, Markus Kemper, que ha desgranado esta nueva ley de envases -Verpack G- y sus exigencias en materia de reciclado, vigente desde el 1 de enero de este año. Igualmente, ha dado a conocer a los asistentes los pormenores del mercado alemán.


 Durante esta sesión también se ha dado a conocer el Proyecto Reinova que desarrolla la Cámara de Comercio de Badajoz con el objetivo de promover la innovación en las empresas agroalimentarias, que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg POCTEP.


 Todo esto se ha desarrollado en el marco de la Feria de la Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria, FIAL 2019, donde la Cámara tiene presencia un año más con un stand informativo para asesorar a los empresarios.