Cerca de 500 empresas se informan sobre las próximas convocatorias de InnoCámaras, TicCámaras y Turismo

La Cámara informa a más de 400 empresas sobre las próximas convocatorias de InnoCámaras, TicCámaras y Turismo

La Cámara de Badajoz ha desarrollado los días 17 y 21 de marzo en Badajoz, el día 23 de marzo en Don Benito y el día 28 de marzo en Villafranca de los Barros, varias sesiones informativas sobre los programas InnoCámaras, Tic-Cámaras y Turismo. Unas jornadas que contaron con la asistencia de cerca de 500 empresas y que fueron presentadas por el director gerente y secretario general de la Cámara, Antonio Masa, en Badajoz; por el vicepresidente segundo de la misma, Daniel Nieto, en Don Benito; y por el vocal del Pleno de la Corporación, Antonio Romero Valdeón, en Villafranca de los Barros.

Debido al enorme interés que estos programas despiertan para las empresas, la Cámara ha puesto en marcha esta jornada con el objetivo de dar a conocer sus características, previsión de fechas de publicación, presupuesto disponible, diferencias respecto al período anterior, requisitos de participación, gastos elegibles y procedimiento de solicitud, y en general para explicar todas las cuestiones necesarias para la solicitud y desarrollo de las convocatorias este año.

La Cámara de Comercio de Badajoz es beneficiaria y organismo intermedio para la gestión de programas europeos que fomentan la competitividad y la internacionalización de las pymes españolas, el espíritu empresarial, el fomento del empleo y la adaptabilidad de los trabajadores y la mejora del capital humano.

InnoCámaras es un programa que aporta soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación (subvenciones de hasta el 80%).

Por su parte, TicCámaras tiene como objetivo mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital. Finalmente, el programa de Turismo estará dirigido al apoyo directo de las empresas del sector.

Estos programas se encuentran cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).