Cámara Badajoz

La red Erasmus Young Entrepreneur reúne en Bruselas a las organizaciones intermedias

La red Erasmus Young Entrepreneur reúne en Bruselas a las organizaciones intermedias

Reunión de la red Erasmus Young Entrepreneur ha reunido en Bruselas durante los días 6 y 7 de marzo, durante la celebración del 21st EYE Network Meeting, a dos grupos diferentes de organizaciones intermediarias: organizaciones experimentadas que ya están involucradas en la implementación del programa en el Ciclo 9-SGA1 como es el caso del YEIM que desarrolla la Cámara de Badajoz y organizaciones recién llegadas que se unen (o se vuelven a unir) al programa en el Ciclo 10 .

 

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (Young Entrepreneurs In Motion) ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente sufragada por la Comisión Europea.


Esta reunión de la red se centró en aumentar el aprendizaje entre iguales. También se puso un gran énfasis en las actividades de red sabiendo que facilitarán la colaboración entre organizaciones intermedias de toda Europa.