Cámara Badajoz

Responsabilidad y sostenibilidad para aumentar el valor del negocio: formación internacional PMIR

Responsabilidad y sostenibilidad para aumentar el valor del negocio: formación internacional PMIR

Los pasados días 27 y 28 de junio técnicos de Proyectos Europeos de la Cámara de Comercio de Badajoz asistieron a una reunión del Proyecto PMIR ERASMUS + KA2 en las instalaciones de la Cámara Italo-Alemana en el centro financiero de Frankfurk, Alemania.

 

Mediante el proyecto PMIR se desarrollará un plan formativo para expertos en Gestión de Informes Integrados que responda a esta nueva necesidad y de este modo se pueda generar empleo y lograr una mayor competitividad en los negocios.

 

Junto a los representantes de la Cámara, participaron en este encuentro la empresa de servicios energéticos y de telecomunicación italiana ESTRA, el centro de investigación y formación OpenCom, la Universidad de Siena, la consultora belga BXL Europe expertos en validación formativa de la consultora noruega de Euromask y los organizadores del evento, la Cámara italiana para Alemania (ITKAM).

 

Se ha realizado una reunión de seguimiento de los trabajos del proyecto, como la organización del curso MOOC y las próximas experiencias formativas en diversas empresas de 4 países europeos de hasta 30 estudiantes certificados o la traducción a los diversos idiomas del consorcio del material técnico y de difusión del proyecto.

 

Durante el evento se analizó el potencial de internacionalización del los resultados del proyecto así como la futura organización de los eventos de comunicación de los mismos durante 2020 por parte de todas las entidades involucradas.