Cámara Badajoz

La Cámara pondrá en marcha un Plan Estratégico para solucionar los problemas económicos derivados de los anteriores gestores

Transcurridos los primeros meses desde el inicio de esta nueva legislatura en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz donde los nuevos Órganos de Gobierno han realizado un análisis pormenorizado de su estado, se ha decidido comenzar a elaborar un Plan Estratégico para solucionar la difícil situación económica que atraviesa esta Corporación como resultado de la mala gestión llevada a cabo en la última etapa. La Cámara desea informar de algunos puntos a este respecto:

Ver más

Se reúne el Pleno de esta Corporación

Esta tarde se ha reunido el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz en sesión ordinaria para tratar principalmente cuestiones relacionadas con los presupuestos de esta Corporación. También se ha analizado la constitución de Comisiones Consultivas y de un Consejo Asesor de la Cámara, entre otros asuntos.

Ver más

Aprobado el Plan de Empleo Joven 2019-2021 para la formación e inserción laboral de los menores de 30 años

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Un Plan que ha recibido el respaldo unánime de la mesa de diálogo social y que prevé, entre otros resultados, reducir la tasa de paro juvenil hasta el 23,5%, y que 168.000 desempleados menores de 25 años se incorporen al mercado laboral.
Los problemas que afectan al colectivo de personas jóvenes requieren la puesta en marcha de medidas que permitan conseguir una mejora de la integración laboral, fomentar la Formación Profesional, combatir el abandono escolar temprano, impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promover el autoempleo y el emprendimiento, mejorar la gestión del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y promover la colaboración entre los interlocutores sociales, y las Comunidades Autónomas, entre otras.

Ver más