La Cámara de España pone en marcha un portal de ofertas de trabajo internacional

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge en una sola plataforma los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la Unión Europea tanto en modalidad de becas como de contrataciones. Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad.

Ver más

La Cámara de Comercio pacense lanza un servicio de renovación tecnológica para el sector turístico

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz lanza un nuevo servicio de renovación tecnológica para el sector turístico, TICCLUB. Este proyecto surge gracias al acuerdo alcanzado recientemente con la empresa InnoturisTIC, rama tecnológica de Ruralzoom. TICCLUB se desarrolla íntegramente en el marco del Club Cámara Badajoz, dirigido exclusivamente al sector turístico, y entre otras ventajas, los usuarios obtienen importantes líneas de descuento para la contratación de servicios TIC (Desarrollo Web, reportajes profesionales y marketing online SEO y SEM), contando además con unos de los mejores PMS, Channel Manager y motor de reservas del mercado.

Ver más

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz buscan los mejores proyectos emprendedores de la región

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz se unen con un objetivo común: fomentar la cultura emprendedora en Extremadura e impulsar proyectos de negocio innovadores, escalables, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región para contribuir a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura. Para lograr este objetivo, las tres entidades han rubricado un convenido de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta el programa ‘Sámara Emprende’, la iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad, puesta en marcha el pasado año.

Ver más

El Ayuntamiento de Don Benito y la Cámara firman un convenio para la apertura de una nueva delegación en la localidad

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito con el objetivo de poner en marcha una nueva delegación en la localidad. Han suscrito el acuerdo el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el vicepresidente de la Cámara, Daniel Nieto, acompañados por el director gerente y secretario general de la Cámara, Antonio Masa. Esta apertura se suma al vivero de empresas que la Corporación tiene en Don Benito y permite reforzar la prestación de servicios de la Cámara a los empresarios de la zona.

Ver más

Las Cámaras de Comercio españolas en el exterior cuentan con más de 8.700 empresas asociadas

Un total de 8.767 empresas están asociadas a las cámaras oficiales de comercio españolas en el exterior, con una media de 243 socios por cámara de comercio. En los últimos cuatro años el número de socios ha aumentado un 15% y sólo en el 2017 el crecimiento fue superior al 10%, según revela el Mapa de Servicios de la Red de Cámaras Oficial de Comercio de España en el Exterior, elaborado por la Cámara de España. España cuenta con 36 Cámaras de Comercio españolas en el exterior que constituyen una red de atención directa para exportadores e inversores españoles. Cubren 34 países en los cinco continentes. Son puntos de asesoramiento e información en los países destino y ofrecen una amplia variedad de servicios para ayudar a las empresas a acceder o consolidarse en un determinado mercado.