Cámara Badajoz

En octubre comienza la XXV edición del Máster en Tributación, Contabilidad y Gestión Financiera de la Cámara de Comercio de Badajoz

Dentro del Programa de Formación para el período 2018-2019, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz abre el nuevo “Curso Máster en Tributación, Contabilidad y Gestión Financiera”, en su vigésimo quinta edición, dada la aceptación y el éxito de este Curso en sus anteriores ediciones, tanto en el ámbito de los “profesionales” como en el de los “estudiantes universitarios” extremeños. El deseo de esta Cámara de Comercio de convertir en realidad la “idea inicial de permanencia” con que nació este Curso-Máster es ya un hecho consumado.

La finalidad de este Master es: el análisis profundo de toda la normativa y problemática fiscal vigente, haciendo especial hincapié en el estudio de las muchas innovaciones generadas por la actual crisis económica y por consiguiente a reducción de déficit público, sin olvidarse de aquellos aspectos contables que inciden y afectan a nuestros tributos.

Ver más

Más de 800 empresarios europeos se darán cita en Bruselas para reforzar su compromiso con el proyecto europeo

Más de 800 empresarios de 45 países europeos se darán cita el próximo 10 de octubre en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas. Con esta nueva edición del Parlamento Europeo de Empresas, las empresas del continente quieren renovar su compromiso con el proyecto europeo y elevar a los legisladores comunitarios su opinión sobre las políticas que afectan directamente a la actividad empresarial. La delegación española está compuesta por 54 empresas y estará liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Ver más

Convocados los Premios Nacionales de Comercio Interior

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior para 2018, en su vigésimo primera edición. Los galardones son un reconocimiento a la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la innovación y mejora de la tecnología generando empleo y a las asociaciones de empresas comerciales que favorecen la dinamización, revitalización y modernización de áreas comerciales urbanas.

En 2018 se han modificado las bases que los regulan actualizando los criterios de valoración para reconocer el esfuerzo del sector, de las entidades locales y de las asociaciones de comerciantes para adaptar el sector a las nuevas tecnologías, a la innovación y a los nuevos hábitos de consumo, al esfuerzo por ser cada vez más competitivos, manteniendo el comercio de proximidad y confianza en el centro de nuestras ciudades.

Ver más

Más de 1000 emprendedoras han puesto en marcha su negocio en el primer semestre del año

Un total de 1.075 empresas lideradas por mujeres se crearon durante el periodo enero-junio 2018, a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que también desarrolla la Cámara de Comercio de Badajoz. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado a través de la red de Cámaras de Comercio.

Ver más