Agentes clave en Economía Circular del sur-oeste europeo se dan cita en la Cámara de Badajoz y conocen buenas prácticas de la mano de ENCE Mérida

El consorcio del Proyecto Cemowas2 se ha dado cita en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz los días 19 y 20 de junio. El proyecto Interreg Sudoe Cemowas2 permitirá la construcción de estrategias de gestión y la demostración de la viabilidad de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales. Estos modelos serán optimizados y transferidos de unos territorios a otros, de modo que se alcance un mayor grado de calidad medioambiental en el uso de los recursos y consecuentemente en la protección del patrimonio natural de las áreas integradas en esta iniciativa.

La Cámara promociona la Industria 4.0

La Cámara de Comercio de Badajoz está desarrollando el Proyecto ERASMUS+ KA2 Industry 4.0: Follow Innovation, que se enfoca en desarrollar habilidades para la Revolución Industrial -que también se llama Industria 4.0-, el emprendimiento digital y las habilidades digitales mediante la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL - Project Based Learning) que permiten adquirir conocimientos y habilidades trabajando durante un período prolongado de tiempo para investigar y responder a una auténtica, atractiva y compleja cuestión, problema o desafío.