Noticias: Internacionalización

Visita de los embajadores de Mauritania y Sudán

El embajador de Mauritania en España, Sidi Ali Sidi Ali, y el embajador de Sudán en España, Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, han visitado esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz, donde les ha recibido su presidente, Mariano García Sardiña.
Con este motivo, se ha organizado una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en ambos países, dirigida a empresarios de la provincia, y a la que han asistido principalmente empresas de los sectores agroalimentario y energía.

Jornada sobre oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán el día 27

El próximo miércoles 27 de marzo se celebra una jornada sobre oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán en la sede de la Cámara, en Avenida de Europa 4, a las 11:00 horas. Este acto se ha organizado con ocasión de la visita de los Exmos. Sres. Embajadores de Mauritania y Sudán en España a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.
En esta jornada se analizarán los factores clave que permitirán a las empresas interesadas triunfar con éxito en estos mercados de oportunidad con especial mención a las licitaciones internacionales.

Ver más

Análisis de mercados: Bulgaria, un país atractivo para grandes empresas y pymes

España y Bulgaria mantienen unas excelentes relaciones bilaterales, destacando el ámbito político, en el que esta magnífica conexión se pone de manifiesto con las sucesivas manifestaciones de apoyo a Bulgaria realizadas por España, tanto para su integración en la OTAN, como para su adhesión a la Unión Europea en 2007.

Posteriormente, España ha manifestado su apoyo a la candidatura búlgara para acceder al espacio Schengen, sin vincularlo a ningún tipo de condicionalidad adicional. Este apoyo mutuo se ha puesto de manifiesto con las constantes visitas ministeriales que hemos tenido en los últimos años con representantes de ambos países. En especial, la visita del Presidente del Gobierno de España en mayo de este mismo año, durante la presidencia de turno búlgaro del Consejo de la Unión Europea.

Ver más

La Cámara informa a las empresas sobre la nueva ley de envases del mercado alemán en FIAL

Esta mañana, la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa para las empresas exportadoras extremeñas donde se ha analizado el mercado alemán y cómo les afecta su nueva ley de envases.

La formación ha corrido a cargo de la Cámara de Comercio Alemana para España, considerada una de las entidades con mayor experiencia en dar soporte las empresas españolas en materia de consultoría internacional.