Bajada de la tasa de paro por primera vez desde 2008

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística refleja la estacionalidad que afecta al mercado laboral español en los meses previos al comienzo de la temporada estival. Durante el segundo trimestre del año el número de parados disminuyó en 123.600 personas respecto al trimestre anterior (-3,7%), mientras que el de ocupados se incrementó en 333.800 personas (1,7%), ascendiendo el total de ocupados al finalizar este periodo a 19.804.900 personas.

Ver más

La inversión se convertirá en el principal motor de la economía española en 2019

La Cámara de Comercio de España estima para 2019 un crecimiento del PIB del 2,2 %, dos décimas más que en las previsiones elaboradas en el mes de marzo. La inversión se convertirá en el principal motor de la economía española en este periodo y se crearán 398.000 puestos de trabajo en el conjunto del año. La tasa media de paro se situará en el 13,8 %, frente al 15,3 % registrada en 2018.

Ver más

Agentes clave en Economía Circular del sur-oeste europeo se dan cita en la Cámara de Badajoz y conocen buenas prácticas de la mano de ENCE Mérida

El consorcio del Proyecto Cemowas2 se ha dado cita en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz los días 19 y 20 de junio. El proyecto Interreg Sudoe Cemowas2 permitirá la construcción de estrategias de gestión y la demostración de la viabilidad de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales. Estos modelos serán optimizados y transferidos de unos territorios a otros, de modo que se alcance un mayor grado de calidad medioambiental en el uso de los recursos y consecuentemente en la protección del patrimonio natural de las áreas integradas en esta iniciativa.