Cámara Badajoz

Ayudas de hasta 9.000 euros para el fomento y la consolidación del trabajo autónomo

El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura, que contará con una dotación económica de 28.523.632 euros. Las ayudas oscilarán entre los 8.000 y los 5.000 euros.
La orden de convocatoria establece dos modalidades: el programa I, para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, y el programa II, mediante el que se conceden ayudas a las personas autónomas que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador.

Ver más

Renta 2019: todo lo que te interesa saber si eres autónomo

El papeleo ha comenzado a partir del 1 de abril, sin embargo, el trabajo empieza antes y para ello es recomendable acceder previamente a la web de la Agencia Tributaria para consultar los datos fiscales.
A partir de hoy, 2 de abril, se inicia el plazo de presentación del borrador a través de Internet. Es más viable y más rápida esta opción, porque si optas por hacerlo de manera presencial deberás esperar hasta el 14 de mayo.

Ver más

La economía española se desacelera, pero continúa creciendo más que la media europea

El crecimiento de la economía española durante el último cuarto del año 2018 se desaceleró dos décimas respecto al avance del trimestre precedente, de acuerdo a los datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Con ello, la tasa de crecimiento del PIB en el conjunto del año 2018 se situó en el 2,6%, 4 décimas inferior a la registrada un año antes.

Ver más

Samara Emprende premia tres proyectos de viajes, restauración y tecnología

Tres proyectos empresariales, uno de ellos relacionado con la tecnología 3D, otro con la restauración y un último con el mundo de los viajes, han resultado ganadores del programa Sámara Emprende, una iniciativa que, impulsada por la Fundación Caja Extremadura con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Fundecyt PCTEX, pretende aupar a los emprendedores. Al evento asistieron los vicepresidentes de la Cámara, Francisco Javier Peinado y Pilar Coslado.

Ver más

Powertrack, viverista de la Cámara, gana los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

La empresa Powertrack, viveristas de nuestro vivero de empresas y centro de negocio "Nave Cu4tro", ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Extremadura, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. También han participado como entidad organizadora la CREEX y la Junta de Extremadura.
El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, asistió a este acto, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo de esta Corporación.

Ver más