Cámara Badajoz

Las empresas piden al Gobierno una política industrial a largo plazo, basada en la innovación, la digitalización y la formación

Las empresas han pedido hoy al Gobierno una política industrial a largo plazo, que se base en los tres aspectos fundamentales que inciden directamente en la productividad del sector: innovación, digitalización y formación. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado hoy en el acto de presentación del libro ‘Innovación y competitividad: desafíos de la industria española’, editado por Funcas, en la sede de la Cámara de Comercio de España.

Ver más

Tendencias publicitarias en marketing online para 2019

La publicidad, de la misma forma que lo hacen otras industrias o sectores, vive en constante evolución. Un claro ejemplo lo encontramos en la siguiente idea: si años atrás el protagonista de un anuncio era el producto o servicio en sí, ahora la prioridad es impactar al usuario, y el protagonista es el consumidor y la experiencia con ese producto o servicio.

Ver más

Reunión en la Embajada de Colombia

Esta mañana los presidentes de COEBA y de la Cámara de Comercio de Badajoz, Emilio Doncel y Mariano García, respectivamente, acompañados por el secretario general de COEBA, Fernando Herrera, han asistido en Madrid a un encuentro en la Embajada de Colombia en España, donde les ha recibido la consejera de la Embajada, Marcela Durán, y la directora de Procolombia, Marcela Astudillo.

Ver más

RSC para las pymes: Ventajas derivadas de su aplicación

En los últimos años se ha desarrollado una tendencia que busca concienciar a las empresas sobre la importancia de llevar a cabo políticas socialmente responsables que busquen, por un lado el cuidado del medioambiente, y por otro, el reconocimiento social como muestra de su compromiso. Hablamos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ver más

Las empresas españolas piden a los legisladores europeos que aseguren el libre comercio, impulsen la Formación Profesional y un marco normativo propicio para las pymes

Las empresas españolas han pedido a los legisladores europeos que tomen medidas para asegurar el libre comercio como fuente de crecimiento económico; que impulsen la implantación de la Formación Profesional para reducir las tasas de paro, y un marco normativo propicio para la actividad económica y que sea accesible para las pymes. Lo han hecho desde la sede en Bruselas de la Eurocámara durante la reunión del Parlamento Europeo de las Empresas (PEE), que en la edición de este año se ha celebrado bajo el lema Nuevos retos, nuevas oportunidades.

Ver más