Mariano García Sardiña, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz

Esta mañana, ha tenido lugar la sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, en la que ha resultado elegido presidente Mariano García Sardiña por parte de la candidatura presentada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA), que logró mayoría absoluta en las pasadas elecciones celebradas el 19 de junio.

Ver más

Erasmus PMIR y Cámara Badajoz apuestan por el desarrollo profesional como Gestores de Informes Integrados

El proyecto Erasmus PMIR organizó su segunda reunión de consorcio durante los días 3 y 4 de Julio, en Oslo, Noruega. La iniciativa, financiada por la Comisión Europea, pretende aprovechar las oportunidades que en materia de desarrollo formativo y curricular aparecen con la transposición de la Directiva Europea en relación a la información no financiera que ciertas empresas tienen obligación de hacer pública. Este tipo de información se refiere a aspectos relativos a las dimensiones sociales y medioambientales de la actividad de las empresas.

Ver más

La Cámara de Badajoz participa en el programa HORIZON 2020 para desarrollar sistemas inteligentes de apoyo a la innovación

El pasado 27 y 28 de Junio se desarrolló la segunda reunión de consorcio del proyecto SMETHOD en la Universidad de Lancaster en Reino Unido.
Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa H2020 con la que se logrará mejorar los procesos de asistencia pública a la innovación empresarial en Europa, en especial, aquella dirigida a las PyMEs.

Ver más

La Cámara realiza un Road Show del programa CVTUBE en la localidad de Villanueva de la Serena

CVTUBE, es un proyecto cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea en el que Cámara Badajoz, en colaboración con entidades de distintos perfiles y países, viene desarrollando desde 2016 un modelo de capacitación orientada a que el joven utilice los medios audiovisuales como tarjeta de presentación profesional. Este enfoque resulta más eficaz a la hora de que el desempleado acceda al mercado laboral puesto que las empresas suelen preferir este método de pre-selección antes de apostar por una entrevista presencial.