18 – N: Próxima movilización por un tren digno para Extremadura

El próximo 18 de noviembre, los diferentes agentes sociales, políticos y económicos se darán cita en la plaza mayor de Cáceres para revindicar junto a la ciudadanía un tren digno para nuestra Comunidad Autónoma. Esta iniciativa, surgida en días pasados en la reunión desarrollada en Mérida por los firmantes del pacto por el ferrocarril, cuenta con el apoyo de la Confederación Regional Empresarial Extremeña- CREEX, que aboga por la unidad para la consecución de objetivos.

Empresas extremeñas acompañadas por la Cámara de Badajoz en Canadá

La Cámara de Badajoz ha estado- del 21 al 28 de octubre- acompañando en la costa este de Canadá a las empresas participantes en la Misión Comercial Directa Multisectorial lanzada por la Corporación en este mercado, que se enmarca en el Plan Internacional de Promoción del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO» (cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER).

Visita a la Cámara de Comercio de Sevilla

El presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, ha visitado la Cámara de Comercio de Sevilla el pasado viernes y fue recibido por su presidente, Francisco Herrero León. Además de analizar cuestiones generales sobre la situación de las Cámaras de Comercio, el objetivo principal de este encuentro ha sido el de conocer el funcionamiento de su departamento de Formación de cara a futuras acciones a desarrollar en esta Corporación.

Ver más

Las empresas piden al Gobierno una política industrial a largo plazo, basada en la innovación, la digitalización y la formación

Las empresas han pedido hoy al Gobierno una política industrial a largo plazo, que se base en los tres aspectos fundamentales que inciden directamente en la productividad del sector: innovación, digitalización y formación. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado hoy en el acto de presentación del libro ‘Innovación y competitividad: desafíos de la industria española’, editado por Funcas, en la sede de la Cámara de Comercio de España.