La Cámara promociona la Industria 4.0

La Cámara de Comercio de Badajoz está desarrollando el Proyecto ERASMUS+ KA2 Industry 4.0: Follow Innovation, que se enfoca en desarrollar habilidades para la Revolución Industrial -que también se llama Industria 4.0-, el emprendimiento digital y las habilidades digitales mediante la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL - Project Based Learning) que permiten adquirir conocimientos y habilidades trabajando durante un período prolongado de tiempo para investigar y responder a una auténtica, atractiva y compleja cuestión, problema o desafío.

Ver más

Aumentar las inversiones para la mejora de las infraestructuras y la colaboración público-privada, claves para la gestión eficiente del agua en España

El cambio climático y la escasez de agua son dos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad española y para hacerles frente es necesario aumentar las inversiones en infraestructuras e impulsar la colaboración público-privada en la gestión hídrica. Así se desprende del informe “La Circularidad del Agua”, elaborado por la Comisión de Economía Circular de la Cámara de España que ha presentado su presidente, Josep Bagué, en la jornada “El Potencial de la Economía Circular en la Gestión de los Recursos Hídricos”, organizada por la Universidad Internacional Menéndez y patrocinada por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y SUEZ.

Ver más

El secretario de Estado para la Unión Europea asegura que Europa es un instrumento para mejorar la vida de los jóvenes

La Unión Europea ya no es una aspiración, como era hace muchos años. Es un instrumento útil para mejorar la vida de los jóvenes”. Así se ha manifestado el Secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, en la clausura de la jornada “Formación y Empleo: trabajando por el futuro de los jóvenes” organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.