Convocatoria Xpande Digital- Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020)

Cinco días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (04/02/2020)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa XPANDE DIGITAL, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero.– Beneficiarios

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Segundo.– Objeto

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).

Tercero.– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Badajoz (www.sede.camara.es/sede/badajoz/). Además puede consultarse a través de la web (www.camarabadajoz.es).

Cuarto.– Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 135.457,08 euros, dentro del "Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020".

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, que serán aportados el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea,  por la Cámara de Comercio de Badajoz, Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y Cámara de

Comercio de España, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 2.800 €. Esta ayuda se calcula sobre un presupuesto máximo elegible de 4.000 €, que irá cofinanciado en un porcentaje del 70% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a partir del día siguiente hábil a la publicación del presente extracto de esta Convocatoria en el B.O.P. y finaliza a los 5 días hábiles siguientes al inicio de la presentación de solicitudes.