Convocatoria de ayudas Xpande Digital a PYMES para el desarrollo de planes Acción de Marketing Digital Internacional en régimen de libre concurrencia

Queda cerrada la convocatoria del programa por falta de presupuesto con fecha 23/06/2017.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz ha abierto, mediante la correspondiente Convocatoria Pública de Ayudas, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa Xpande Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero.– Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Segundo.– Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).

Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara  de Badajoz Además puede consultarse a través de la web https://www.camarabadajoz.es/es/tablon-anuncios.

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria para el periodo 2016-2017 es de 259.424,00 € en concepto de ayudas, en términos de ayuda FEDER. Los importes financiables serán cofinanciados en un porcentaje del 80% con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020″, y el resto se financiará con cargo a cofinanciación pública nacional o aportación directa de las empresas en función de la tipología de gasto ejecutado en cada fase.

A continuación se recogen los porcentajes de cofinanciación de cada Fase de Xpande Digital:

Fase de asesoramiento:

Fondos FEDER (80%) y Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de España y/o entidad Pública Cofinanciadora (20%)

Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización:

Fondos FEDER (80%) y empresa beneficiaria (20%).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las empresas podrán presentar su solicitud desde el día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el día 31 de octubre de 2017, siendo las 14:00 la hora límite de presentación. No obstante la Cámara de Comercio de Badajoz realizará evaluaciones de manera periódica para la admisión de solicitudes hasta dicha fecha mediante Comités de Selección realizados al efecto, en los que se tendrán en cuenta, además de de los criterios de selección y requisitos de los beneficiarios, las limitaciones presupuestarias existentes en cada momento ante el número de solicitudes recibidas. Se informa que las primeras valoraciones para admisión al Programa se realizarán con las solicitudes recibidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016, y las siguientes de manera periódica durante todo el año 2017.

El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse a través de la web  https://www.camarabadajoz.es/tablon-de-anuncios-2/. Además se encuentran expuestos en el correspondiente tablón de anuncios ubicado físicamente en la Sede Corporativa, sita en Av. Europa, 4 – Badajoz.

DATOS DE CONTACTO PROGRAMA XPANDE DIGITAL

Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores