Plan Internacional de Promoción (PIP)

El Plan Internacional de Promoción, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Extremadura, pone a tu disposición las actividades y ayudas que necesitas para la internacionalización de tu empresa a través de Acciones de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información y otras actuaciones.

ACCESO AL TABLÓN DE ANUNCIOS

Acciones de Promoción Internacional

Las acciones del PIP tienen como objetivo promocionar a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes. Puedes participar en las distintas modalidades:

• Misiones comerciales directas: son viajes colectivos a un mercado objetivo realizados con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del dicho mercado para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial y valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

• Misiones Comerciales Inversas: se trata de viajes organizados a España con el fin de que compradores, prescriptores de opinión o autoridades extranjeras conozcan las características de la oferta española mediante visitas a las zonas de producción, instalaciones, centros de producción de empresas y a ferias monográficas nacionales de carácter internacional.

Visitas profesionales: Viajes colectivos realizados con motivo de una feria internacional organizada en el exterior. Permitirá a las empresas conocer las novedades y tendencias del sector y establecer contactos con proveedores y/o clientes potenciales.

Encuentros empresariales: para promover oportunidades de negocio y crear sinergias.

• Jornadas oportunidades de negocio en mercados exteriores: para la detección de oportuni¬dades de negocio, sector y mercado destino.

Jornadas, Talleres o Seminarios de Sensibilización e Información

Estas actividades fomentan la cultura de la internacionalización entre las empresas ayudando a desarrollar su estrategia con mayores posibilidades de éxito y facilitan información para un mejor desarrollo de los procesos de internacionalización.

¿Quién puede acceder al Plan Internacional de Promoción?

El Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Badajoz está dirigido a pymes  extremeñas  exportadoras o potencialmente exportadoras.

¿Qué ayudas ofrece el PIP?

Las acciones del PIP están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80% y por la Junta de Extremadura al 20%.

¿Cómo se puede acceder al Plan Internacional de Promoción?

A través de  nuestra web, en el apartado de asesoría y consultoría internacional o bien contactando con el Departamento de Internacionalización de nuestra Cámara.

Unidos para conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Una Manera de Hacer Europa