MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

La profesión de director de empresa exige un alto grado de formación y desarrollo de competencias estratégicas, técnicas e interpersonales para detectar oportunidades de negocio y, liderando equipos, convertirlas en rentabilidad para los accionistas.

Las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, dinámico y complejo: clientes exigentes, innovaciones tecnológicas constantes, hipercompetencia, presiones de accionistas para aumentar los dividendos y el valor de las acciones, una sociedad civil que exige responsabilidad social a las empresas...

La respuesta directiva a estos condicionantes se articula en tres niveles: corporativo, divisional y funcional. La dirección corporativa fija la cartera de negocios en los que la compañía va a competir. El director de división establece cómo la empresa va a competir en ese negocio. El director comercial, financiero, de recursos humanos, de operaciones... alinea su área funcional con la estrategia de negocio.