Programa PICE 45+

 

 

 



El Programa Mayores de 45 (Programa 45 +) es una iniciativa de las Cámaras dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas mayores de 45 años en situación de desempleo.

 

 

 

 

 

Se trata de un programa formativo y de acompañamiento directo al colectivo de personas sin empleo en edades comprendidas entre los 45 años y 60 años (ambos inclusive), adaptado a sus capacidades y con la finalidad de que obtengan la formación y/o cualificación en materia de digitalización, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos y a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas o inactivas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

 

 

 


 

 


• Mejorar las competencias básicas del público objetivo de esta actuación.

• Impulsar la formación en competencias digitales.

• Incentivar la contratación.

• Mejorar la empleabilidad.

• Perseguir el cumplimiento de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.

El Programa 45 + va dirigido a personas entre 45 a 60 años (inclusive) en situación de desempleo o inactividad laboral.

 

El programa +45 consiste en un itinerario formativo a tu medida. Su finalidad es mejorar las competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer tus posibilidades de inserción laboral.

 

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

El programa se compone de un conjunto de acciones llevadas a cabo de forma conjunta con el alumno y en el marco de un itinerario formativo que busca acercar al empleo al participante. Se acompaña itinerario:

 

  • Análisis del punto de partida de la persona participante.
  • Orientación del participante para conocer perfil, expectativas y necesidades.
  • Acciones formativas, el programa ofrece formación en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial o en modalidad on-line. ( se podrá realizar solo dos formación por participante en el itinerario del programa 45+) formación gratuita para los alumnos.
  • Diagnóstico de reconversión para facilitar inserción laboral con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Tel. 924 234600 ( Extensión 4051 y 4053).

 

Email:  formación2@camarabadajoz.org y exterior5@camarabadajoz.es.


Contacto

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ

camara@camarabadajoz.es | www.camarabadajoz.es

De interés


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA